La DIABETES DÍA A DÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SEMANA DE LA DIABÉTES

Ir abajo

SEMANA DE LA DIABÉTES Empty SEMANA DE LA DIABÉTES

Mensaje  Admin Jue Nov 22, 2007 3:58 pm

Culminó con gran éxito la Semana de la Diabetes organizada por el Instituto de Seguros de Jujuy
22/11/2007 - 00:00

Jujuy al día - El 14 de noviembre es el Día Internacional de la Diabetes, la fecha está copatrocinada por la organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de la diabetes (IDF).

La diabetes es una enfermedad crónica, metabólica caracterizada por el aumento de azúcar en la sangre por arriba del valor normal. La fecha conmemora el cumpleaños de Frederick Banting, que, junto con Charles Best, es reconocido por el descubrimiento de la insulina en 1921. Gracias a este hallazgo la diabetes pasó de ser una enfermedad mortal a ser una enfermedad controlable.

Por este motivo el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), organizó la “Semana del Diabético” que comenzó el lunes 12 y se extendió hasta el sábado 17. A lo largo de esos días profesionales de enfermería, en los horarios picos de atención al público, realizaron controles con el fin de detectar en forma precoz afiliados con glucemia elevadas.

Los controles se efectuaron en Casa Central de Alvear 745 apuntando a pacientes con antecedentes de diabetes en la familia, obesos o que posean síntomas de riesgo. Además se entregaron folletos informativos de la enfermedad, para brindar conocimientos básicos sobre la importancia del cuidado en la alimentación, el ejercicio físico, las formas de control existentes y los perjuicios que ocasiona la diabetes.

El sábado se cerró la semana con una jornada en la Sociedad Sirio Libanesa, con gran concurrencia de afiliados, donde se realizaron actividades físicas de tipo recreativo y bailes. Posteriormente se realizó una terapia de grupo a cargo de la Licenciada Fernanda Chauque, donde cada afiliado expuso sobre el tipo de diabetes que padece y se evacuaron todas las dudas que tenían sobre la enfermedad. El doctor Osuna brindó una charla educativa sobre pie diabético y finalizó la jornada con un refrigerio basado en una dieta diabética con pocos hidratos de carbono y gaseosas dietéticas. Debido al rotundo éxito de la semana está previsto que se continúen en el futuro con este tipo de iniciativas.

Las actividades están enmarcadas dentro del Programa Integral de Diabetes de Seguridad Social del NOA (Diabess - Noa), que se encarga de la asistencia, control y tratamiento del paciente diabético afiliado al ISJ y que tiene cobertura regional.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 22/11/2007

https://diabetes.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.